THE ALLNIGHTERS

Esta es la historia de unos tipos con una obsesión llamada Rhythm and Blues.

Todo empezó en Vitoria-Gasteiz el caliente verano de 1.988. Partiendo de cero y a base de trabajo y tesón se convirtieron durante los años 90 en una banda de referencia en cuanto a la música negra en este país. Tras diez años de trabajo incesante, más de 300 bolos por toda España y parte de Europa, 3 LPs, varios singles y varios recopilatorios, la banda se separó en 1998.

En Marzo de 2013 volvieron a los escenarios por puro placer, y sin ninguna presión, ya que durante este tiempo desde su disolución fueron constantes las llamadas de los antiguos fans y de los nuevos aficionados a la música que han descubierto su legado cuando ya no era posible verles en directo.

Tras un par de años dando conciertos escogidos en festivales de referencia en el género como Mojo Working o Black is Back y en salas interesantes, deciden que necesitan un nuevo disco para darle coherencia al proyecto. Así que en 2016 y en un solo fin de semana registran en el estudio analógico Circo Perrotti de Gijón bajo la producción de Jorge Explosión el LP “Everything is Changing”, el cuarto larga duración de su carrera, publicado por Gaztelupeko Hotsak y que recoge todas las influencias de la banda; del Boogie con armónica de los 50 al Pub-Rock de finales de los 70, pasando por el Soul de los 60 y el Rhythm & Blues más cool. Una producción de lujo con sección de metales completa y un sonidazo como ellos se merecían.

La buena acogida del disco les brindó apariciones en festivales como Azkena Rock Festival, Motorbeach, Purple Weekend, Euroyeyé, o Beltza Weekend y docenas de salas y eventos. Tras el parón pandémico y algunos cambios en la formación, en este 2023 volverán a entrar al estudio para registrar nuevos temas y continuar en la carretera con material actualizado. Su reputación como banda de directo avasallador les ha llevado a hacer miles de kilómetros y a compartir escenarios a lo largo de su carrera con músicos de la talla de Wilko Johnson, The Blues Brothers Band, Nine Below Zero, Barrence Withfield, Bill Thomas, Kenny Neal, Lazy Lester, Melvin

Davis, Eli Paperboy Reed, Swamp Dogg y un larguísimo etcétera de bandas de diversos estilos. Cada uno de sus bolos es una auténtica fiesta con la marca de la casa, “Soulful Rhythm & Blues”.

El Reparto:

Iñigo Ortiz de Zarate – Órgano y Guitarra

Iñaki «Igu» García – Voz y Armónica

Ruper Díez – Bajo

Alfonso Aranguren – Batería

Daniel Merino – Guitarra

Rubén Salvador – Trompeta

Zigor Martínez – Saxo